Training

Top

Análisis forense informático: certificación

ACE

El título ACE® demuestra su dominio de la tecnología de Forensic Toolkit®. Si bien no es necesario cumplir con ningún requisito para realizar el examen, los candidatos a la certificación ACE pueden aprovechar los cursos FTK® BootCamp y FTK® Intermediate para capacitarse. A modo de preparación para el proceso, se recomienda a los candidatos que evalúen sus conocimientos y capacidades adquiridas en los cursos FTK® BootCamp y FTK® Intermediate. Para ello, deben repasar los manuales de los cursos mencionados.

Proceso de ACE

La certificación ACE consiste en un examen en línea con componentes teóricos y prácticos. No es necesario cumplir con ningún requisito.

  • Para hacer el examen de ACE, haga clic AQUÍ.
  • Haga clic en: Register (Registrarse).
  • Ingrese la información solicitada.
  • Haga clic en: Create New User (Crear nuevo usuario).
  • Seleccione el examen ACE 6.
  • Una vez que seleccione el examen que desee, podrá ver la cantidad de preguntas del examen, el tiempo disponible, la información sobre la calificación y las funciones de la evaluación. En ese momento, puede hacer clic en “Start this Test” (Comenzar esta prueba) o cerrar sesión y realizar el examen en otro momento.
  • Para descargar el archivo de imagen de ACE 6, haga clic AQUÍ.

ACE Maintenance

  • Para mantener el título ACE, se debe realizar el examen ACE Credential Maintenance dos años después de la certificación ACE inicial y, de allí en adelante, cada dos años.
  • Para realizar el examen ACE Credential Maintenance, primero debe aprobar el examen de ACE actual. El examen se puede hacer en línea en el momento que usted desee.
  • El examen se basa en las versiones más recientes de FTK, FTK Imager, Registry Viewer® y PRTK®.
  • Para realizar el examen ACE Credential Maintenance, no es necesario cumplir con ningún requisito académico.

Enviar un correo electrónico al administrador de ACE

Materiales de estudio para el examen de ACE

Descargar la guía de estudio para el examen de ACE

En la guía de estudio se presentan los temas que los candidatos deben conocer para aprobar la evaluación teórica. Además, se enumeran las áreas prácticas que el candidato debe dominar para aprobar el examen. Las listas de conocimientos teóricos y prácticos se aplican directamente al examen ACE 6. En el sitio de la evaluación podrá encontrar videos educativos actualizados. Debe iniciar sesión en su cuenta o registrarse y crear una cuenta nueva si todavía no tiene una. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en “Take a Test” (Realizar una prueba) y luego en “Tests and Content” (Pruebas y contenido). Debe aparecer un programa llamado “ACE Study Program” (Programa de estudio de ACE). Haga clic en el programa y comience cuando esté listo.

El programa consiste en una serie de lecciones y una prueba de práctica. Las lecciones son guías para el usuario en PDF sobre cada herramienta y un resumen en video sobre la función de cada herramienta de UTK® (Ultimate Tool Kit®). Puede ver cada una en orden u omitir las que desee. No es necesario que realice todo el programa ni ninguna lección para poder hacer el examen ACE 6. Este programa se ofrece a modo de plataforma de repaso y estudio por si desea usarlo.

El archivo de imagen de la prueba de práctica se encuentra en el mismo enlace que los archivos de imagen correspondientes al examen de ACE. No hay un límite de tiempo para realizar el programa ni se entregan certificados de cumplimiento.

Importante: A partir del 1 de febrero de 2018, AccessData comenzará a cobrar un cargo administrativo de $100 por realizar las pruebas de certificación de ACE mediante el sistema de evaluación. Los costos que implica ofrecer y administrar el sistema de evaluación continúan aumentando. Si bien lamentamos tener que implementar este cargo, esto es similar a lo que hacen otras empresas del sector que también cobran un cargo por su certificación, aunque notará que nuestro cargo es considerablemente menor que el de la mayoría. Puede crear una cuenta en el sistema de evaluación y acceder a ella sin cargo. El cargo abarca el primer intento de aprobar el examen (si necesita hacer un segundo intento, este no tiene cargo) y las pruebas para mantener la certificación. (Los materiales de estudio son gratuitos).